Conservar el patrimonio arquitectónico,
urbano, cultural, es posible si la comunidad
lo asume como algo propio y valioso.
INOLVIDABLE Concierto de ARPA – Marcela Méndez en el Cementerio.
Dentro de los festejos de un nuevo aniversario de la ciudad de Santa fe, 451 años. Una actividad cultural llamativa por su impronta y por su belleza musical, fue celebrada con dos actividades que fuero de la mano con las directrices de la gestión del Sr Intendente Dr Poletti que es resignificar el Cementerio Público.
Es por eso que iniciaron las actividades con una visita guiada, el recorrido histórico, patrimonial y escultural que tanto piden los santafecinos sobre esta idea que se defiende aquello que uno conoce y ama. Es eso justamente lo que se pretende lograr a través de estos recorridos que atraviesan la historia de nuestra ciudad. Los hacedores del presente santafesino se encuentran aquí en este Museo a cielo Abierto, la necrópolis local.
La segunda actividad comenzó con la magia del anochecer. Donde los presentes pudieron disfrutar y emocionarse con los acordes interpretados desde su Arpa por la música Marcela Méndez.
“Sólo de verlo al instrumento ya hay un halo especial. Sin dudas hay magia en el arpa” (Marcela Méndez)
La música, el arte son lenguajes universales que conmueven y permiten, desde ese lugar de la emoción, volver a encontrarse y conectar con los recuerdos y también con uno mismo.
La atmósfera que recrea el Oratorio fue esencial para lograr ese tiempo de encuentro, de emoción, de recuerdo, hay presencias que se sienten que vibran en la magia de este espacio.
Conservar el patrimonio arquitectónico, urbano, cultural, es posible si la comunidad lo asume como algo propio y valioso.
Y el vandalismo que ha sufrido nuestro cementerio pulveriza de manera indolente la memoria de quienes nos precedieron.
Desde el grupo artístico que trabajó esta puesta, agradecieron la oportunidad que se les dio de realizarlo, por el equipo de trabajo tanto de gestión como de planta y con el público que cada vez más acude a estas propuestas culturales y patrimoniales que realizan desde el Museo a Cielo Abierto que es el Cementerio Municipal. Hoy se encuentran en la tarea de recuperar y significar este espacio de historia y memoria.
Música: Marcela Méndez Ella dice que tenía 9 años cuando conoció al que sería su compañero musical de vida. Fue en una tarde otoñal en Concepción del Uruguay cuando se produjo ese “amor a primera vista”. Concepción del Uruguay, Paraná, Santa Fe, Buenos Aires, Brasil, Francia, Italia, Estados Unidos, y viceversa. Vive en Paraná. Y es la primera docente especializada en enseñanza Suzuki de arpa en Sudamérica